SÓLO ENROQUES “Quiero hacer cambios importantes, sobre todo ‘enroques’, no cambios de directores y que se vayan a su casa (...). No hay ninguno que esté fallando, son excelentes trabajadores, empleados y directores y la verdad es que los aprecio mucho y lo único que vamos a hacer es un reajuste, un reacomodo de nosotros mismos para seguir dando mejores resultados de los que hemos dado’’. JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN
El alcalde José Ángel Pérez aseguró que no desprotegerá a ninguno de sus funcionarios porque, dijo, “los aprecio mucho y son excelentes trabajadores”. Afirmó que ninguno de los directores “se irá a su casa’’ y, por lo tanto, sólo hará algunos “enroques” próximamente.
Algunos de estos “enroques” comenzaron desde el pasado viernes con el cambio de Alfonso Gómez Hernández de la dirección de Adquisiciones a la de Rezagos y Ejecuciones, cuyo anterior titular, Fernando Jaime Gómez, pasó a ocupar aquella dependencia. El motivo de este canje de direcciones fue “por análisis de los perfiles’’, según Fernando Zertuche, director de Servicios Generales.
Además, fuentes de la Presidencia Municipal informaron también del cambio del director de Servicios Públicos, Carlos Gregorio Ramírez Hernández, al área Jurídica del Ayuntamiento para apoyar al titular Roberto Robles Medrano.
Servicios Públicos sería ocupado por Heriberto Martínez, actual director de Inspección y Verificación, y éste sería relevado por Óscar Chavira Zúñiga, encargado de Participación Ciudadana.
Desde el viernes Carlos Gregorio Ramírez y Heriberto Martínez recogieron sus pertenencias, únicamente están pendientes de entregar oficinas y para ello sólo esperan las órdenes del alcalde. También se conoció del relevo de Fernando Reza por Alfonso Tafoya Aguilar en la Dirección de Desarrollo Humano y la entrada de Ricardo Muñiz a la vicepresidencia del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder).
Para el presidente municipal el trabajo en general de sus colaboradores ha sido bueno y “no hay ninguno que esté fallando, son excelentes trabajadores (...) y la verdad es que los aprecio mucho y lo único que vamos a hacer es un reajuste”.
Precisó que sigue con la revisión general del trabajo que realiza cada uno de ellos y “ya estamos platicando también y estamos por tener un diagnóstico de los posibles ‘enroques’, pero nos hemos dado cuenta que a veces hay que modificar lo planeado”.
Y es que el alcalde José Ángel Pérez expresó que por el análisis que se ha realizado, la información recopilada y la plática con sus directores, “además de enroques, vemos que posiblemente le haga falta gente a algunas direcciones para mejorarlas. Estamos haciendo evaluaciones completas ya que hay direcciones que requieren de especialistas en determinadas áreas con el fin de fortalecerlas’’. El munícipe inició su evaluación hace más de un mes, desde la primera semana del pasado mes de enero cuando partió la rosca de Reyes, luego de regresar de un periodo vacacional.