El próximo domingo la directiva de Santos Laguna, en coordinación con la Policía Municipal de Torreón, la Estatal y Protección Civil, dispondrán de un importante dispositivo de seguridad, previo, durante y después del duelo entre Guerreros y Rayados. (Archivo)
La directiva de Santos Laguna exhortó a los aficionados albiverdes, a mantener una compostura de primer nivel el próximo domingo, cuando los Guerreros reciban a los Rayados del Monterrey, en una edición más del clásico norteño.
“Queremos un fair play tanto dentro como fuera del campo, sin ninguna provocación e incitación a la violencia”, señaló de manera categórica el vicepresidente de Operaciones del equipo comarcano, Gustavo de Villa Vázquez. Agregó el directivo que durante el encuentro entre laguneros y regios, contarán con un dispositivo en el Estadio Corona de 400 efectivos, de los cuales 300 pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón y 100 más de elementos de seguridad privada.
“Para efectos de prevención de cualquier conato de bronca, siempre en los partidos ante Tigres y Monterrey, reforzamos la seguridad en todos los aspectos, incluso para el juego del domingo se contarán con dos comisarios de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut)”.
Además de la supervisión en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de Protección Civil, implementarán un operativo de recepción para la porra visitante.
Como exigen los estatutos de la Femexfut, Santos Laguna proporcionará 500 boletos a los seguidores rayados, los cuales se les proporcionarán en la misma carretera federal, mientras que aquellos que no cuenten con entradas para el duelo, se les retendrá en el lugar y se les invitará regresar a la Ciudad de las Montañas.
Los aficionados regios que cuenten con boletos, serán escoltados hasta el mismo Estadio Corona, entrando de manera directa al inmueble en la zona asignada, que es detrás de la portería Norte. Al término del cotejo, al momento que los camiones se ubiquen en las inmediaciones del escenario, los neoleoneses subirán a las unidades y otra vez con vigilancia, abandonarán la Comarca Lagunera.
De Villa Vázquez enfatizó que buscan a través de comunicados y exhortos para que los aficionados locales no caigan en provocaciones de los visitantes, además de mantener la compostura sin ninguna manifestación racista, ya que la última vez que los Rayados jugaron en la región, en la jornada uno del Apertura ‘06, jugado un cinco de agosto, el panameño Felipe Baloy fue agredido verbalmente con sonidos de mono, lo cual le costó al club local una amonestación de veto de plaza y una fuerte multa económica.