El portero mexicano Luis Ernesto Michel, del club Chivas de Guadalajara, regaló una jirafa al zoológico de Puerto Vallarta, ciudad de la costa del Pacífico, dijeron hoy los administradores.
La jirafa 'Boris', de tres años, llegó a Puerto Vallarta hace una semana procedente del estado de Texas (Estados Unidos), donde fue adquirida por una empresa especializada contratada por Michel, señaló el vicepresidente del zoológico, Martín Castañeda.
El directivo dijo que una empresa llamada 'Exóticos y salvajes' se ha encargado de los detalles de la compra y entrega de la jirafa que Michel prometió obsequiar al lugar.
Castañeda comentó que hay otros ex futbolistas que ya conocen el zoológico y han prometido regalar animales, como el argentino Oscar Ruggeri, quien se mantiene en comunicación para avanzar en los detalles que se espera concluyan en pocos meses.
Michel es el tercer portero mexicano que ha regalado un animal al zoológico de Puerto Vallarta, además de Oswaldo Sánchez, quien donó un tigre blanco y José de Jesús Corona, que regaló un hipopótamo, dijo Castañeda.
Sánchez, quien salió campeón del torneo pasado con el equipo Santos Laguna, es el guardameta de la selección mexicana que disputa las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Corona ha sido convocado al equipo nacional en diversas ocasiones.