Resucitó Cristo que es nuestra esperanza. Celebremos alegremente la Pascua según el espíritu de Dios que es el mismo que el de su iglesia.
Querida Secretaria:
A nadie le gustan los niños quejumbrosos, pero un adulto quejumbroso es intolerable. Aunque muchos lo reconocen, no lo pueden remediar. La característica clave para resolver el problema es saber cómo ajustar esa actitud.
No hay duda que la vida es impredecible. Por más que nos esforcemos tratando de planear y controlar lo venidero, nada es seguro. Así pues una de tus mejores defensas contra lo impredecible, es desarrollar una actitud que te sirva a ti y a todos los que te rodean.
Mientras que tú no siempre puedes controlar lo que te va a suceder, tú sí puedes controlar cómo vas a reaccionar y responder a las altas y bajas. Cuando te enfrentas con dificultades y retos, cultivar una actitud constructiva para salir adelante es siempre lo indicado; ¿esto quiere decir que no puedes expresar tu desilusión? ¡Por supuesto que no!, pero hazlo con dignidad y de manera apropiada y luego sobreponte –lo más pronto que puedas. Una actitud positiva marca el tono, no únicamente para ti, sino para todos a tu alrededor.
No importa qué tan complicadas, difíciles o frustradas sean nuestras vidas, nosotros decidimos cada momento del día: si vemos el vaso medio lleno o completamente lleno. Si necesitas una revisión a tu actitud, reflexiona sobre lo siguiente:
Date cuenta que una actitud positiva es uno de los más valiosos atributos que puedes tener. Crea cadencias tanto internas como externas, afectando todo a tu alrededor.
Siempre compórtate lo mejor que puedas –aun cuando la vida te dé sorpresas.
Sonríe más, es sorprendente cómo sonriendo con frecuencia cambia el humor de todos a tu alrededor.
Resiste el incrementar tu negativismo quejándote culpando y murmurando.
Una actitud negativa con frecuencia proviene de sentimientos de impotencia o desamparo.
Puedes mejorar tu actitud estructurando un plan de acción para superar esos sentimientos.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx