Profra. Pilar Dr. R. de López
Querida Secretaria:
PENSADORA CREATIVA
¿Tienes el tipo de mente que si alguien te pide que describas diez usos de un clip, tú inmediatamente encuentras 17? Con esto demuestras que tienes, llamémoslos, acercamientos laterales a la solución de problemas.
Tu curiosidad, así como cierta confianza intelectual, significan que no temes hacer preguntas que parezcan tontas. Estás convencida que no lo sabes todo, pero también sabes que hay una manera de averiguarlo. La pensadora creativa nunca se aburre, la vida le ofrece demasiado material interesante.
PENSADORA CONFUSA
Hay días en los que realmente sientes la libertad de pensar y otros en que tu ingenio interior queda enterrado bajo los detalles y las exigencias prácticas de la vida. Es cuando será necesario darte a ti misma el lujo de permitir que tu mente divague.
La aspirante a pensadora creativa, debe comprometerse a darse un tiempo –especialmente aislado- para nutrir su mente creativa. El Dr. Siller, que capacita a maestros, aconseja a sus discípulos verse creativamente a través de un proceso que él llama “metamorfosear”. Por ejemplo: tú podrás preguntarte, ¿cómo es mi vida?, ¿como un paisaje, como un árido desierto, es una marina con olas en vaivén, es montañosa y temeraria? Continúa haciéndote preguntas hasta que hagas algunos descubrimientos personales.
Todo mundo enfrenta desilusiones, pero los pensadores creativos las enfrentan de una manera particular. En lugar de renunciar a sus ideas o ignorar sus fracasos, tratan de sacar lecciones de éstos, los ven como una oportunidad de aprender.
La mente cerrada es una enemiga del pensamiento creativo. Descubre tu diferencia y saca el mejor partido de ésta.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx