Querida Secretaria:
No hay una manera infalible para conseguir un empleo como asistente ejecutiva, pero sí hay una combinación de métodos aplicables al desarrollo de guías y para extender tus redes de contactos.
Antes de proyectar lo que debes hacer como parte de tu campaña, debes estar consciente de algunos puntos que procurarás evitar:
*No enfoques todos tus esfuerzos en un solo objetivo. La búsqueda de trabajo requiere de un desarrollo continuo de nuevos contactos para seleccionar los más viables.
*No tomes un rechazo como algo personal. Al hacerlo te dejará menos preparada para demostrar tus talentos, aptitudes y entusiasmo en tu visita a otro prospecto.
*No actúes con rudeza o adoptes una postura a la defensiva con ningún miembro de la empresa. Piensa que estás en un escenario durante todo el tiempo de la entrevista.
*No entregues ningún documento escrito –curriculum vitae, cartas- antes de haberlo revisado una y otra vez. No te fíes completamente del corrector ortográfico de tu computadora. Éstos son peligrosos porque te proporcionan un falso sentido de seguridad. Pide a alguien de tu confianza que coteje los documentos que vas a presentar.
*No pospongas. El buscar trabajo es una tarea y debe tratarse como tal. Tu objetivo es desplegar en este esfuerzo la misma presencia, diligencia, prontitud, cortesía, organización y atención a los detalles como si ya estuvieras en la oficina donde deseas trabajar.
*No llegues desplegando arrogancia o petulancia en tus tratos con la gente clave de la organización. Es posible ser persistente sin ser impositiva.
*No hables mal del presente o de cualquier jefe previo. Esas historias iluminan a tu entrevistador para detectar el tipo de asistente que pareces ser. Tu falta de discreción te inhabilita para ocupar un puesto de confianza. Acentúa lo positivo en todas tus entrevistas.
*No exageres tus logros y no falsifiques la información en tu curriculum vitae.
*No descuides tu apariencia. Tu vestimenta debe ser conservadora, no optes por demasiadas joyas, cosméticos inapropiados y exceso de perfume.
*No digas que estás dispuesta a hacer todo. Identifica lo que concuerda entre tus habilidades y las necesidades de la empresa prospecto.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx