Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / FALTA DE EFICIENCIA

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

El postergar típicamente implica ineficiencia. Llega a ser sinónimo de un comportamiento evasivo, perezoso, irresponsable e incompetente. Este hábito, de dejar pendientes para después, está tratando de decirte algo y conlleva varias sorpresas: ¿qué es lo que quiere decirte? Éstas son algunas posibilidades:

NO CUENTAS CON LO NECESARIO PARA CUMPLIR CON TU TRABAJO

Las asistentes posponen los proyectos cuando no cuentan con la información, materiales y datos necesarios. En lugar de reconocer esto desde su principio, cuando se acerca la fecha límite, sienten que su mundo se colapsa. Podrían haberse ahorrado muchas tensiones con una planeación inteligente. Estos desastres pueden evitarse siguiendo puntualmente esquemas de ordenamiento.

DEBES MEJORAR TUS HABILIDADES EN EL MANEJO DEL TIEMPO

Prometer algo que no vas a cumplir es como firmar tu sentencia de muerte. Realmente se requiere de un esfuerzo formal para llevar a cabo con éxito las obligaciones inherentes al puesto. Uno de los requisitos indispensables para lograrlo, es contar con la destreza para organizarte. Primero, establece un buen sistema para calendarizar el trabajo –ya sea en la computadora o de la manera tradicional, en una agenda de trabajo. Segundo si eres desorganizada, ayúdate con los diversos medios electrónicos –un software de planeación y servicios on line que te recuerden las citas. Tercero, no desestimes el tiempo que se lleva cada asunto. Ser optimista es una cualidad maravillosa, pero tiene sus límites. Para calcular tus espacios de tiempo, considera el ambiente de tu oficina y qué tanto dependes de otros. Entre más gente participe en el proyecto se va a requerir de más tiempo. Cuarto, divide el proyecto. A veces hay errores porque se calcula el tiempo suficiente basándose en el proyecto en su totalidad.

ES TIEMPO DE CAMBIAR

¿Cuentas con los recursos necesarios para sacar adelante tu trabajo? Si la respuesta es afirmativa, entonces tu falta de competitividad es debido a que te sientes aburrida y sin ningún aliciente. Ésta es, pues, la ocasión para intentar algo nuevo. Encuentra la manera para salir de la rutina. Nada fomenta más el incumplimiento como la falta de entusiasmo.

Envía tus comentariosa:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 378781

elsiglo.mx