Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / MEJORA TU COMUNICACIÓN

Profra. Pilar D. R. de López

Querida Secretaria:

Al oír la palabra comunicación lo primero que te viene a la mente es toda la fría tecnología que ha revolucionado el mundo de los negocios. No hay duda que los mensajes instantáneos del correo electrónico y en la red proporcionan un intercambio fácil y rápido. Aún tenemos mucho que caminar cuando se trata de dominar una de las “soft skills” (habilidades suaves): una comunión efectiva.

Una cosa es cierta, ya sea que te dirijas a una o a mil personas –cara a cara, por teléfono o por Internet- tus habilidades de comunicación van a significar mucho en los avances o retrocesos en tu carrera.

Todo –realmente todo- comunica, desde lo bien que escuchas a otros hasta tu manera correcta de hacer preguntas, con temor o arrojo –todo lo que dices o callas forma parte del mensaje. Con horarios fluctuantes, vidas con multitareas y cúmulo de pendientes, las personas tienen vacíos de atención.

Escuchar, es parte arte y parte ciencia, pero sobre todo es importante. Escuchar es una actividad, no únicamente algo qué hacer mientras estás esperando tu turno para hablar. La mayoría de nosotras nos “perecemos” por externar nuestras opiniones, pensamientos e ideas antes de que la persona a quien estamos escuchando, termine una oración.

Muchos negocios se concertan en varios tipos de eventos sociales. Y para que estas interacciones tengan éxito, no tan sólo depende de escuchar el mensaje sino en crear un significado y compartirlo con la otra persona. Este proceso toma tiempo, paciencia y curiosidad –una lista pequeña para este apresurado mundo. Para entender lo que realmente la persona está diciendo, pon atención a estos consejos:

*Permanece callada hasta que la otra persona haya terminado. Luego pide una aclaración de lo que te comunicó. Sé curiosa en lugar de estar a la defensiva. Demostrando interés anima a la persona a proporcionarte más detalles para un mejor entendimiento.

*Externa algunas muestras no verbales y verbales para indicar comprensión y empatía, tales como asintiendo con la cabeza o diciendo “entiendo su punto de vista” o “por favor deme más detalles”.

La manera como escuchas y respondes influirá en la manera como los otros te responderán. A todos nos gusta que se nos escuche. Cuando la gente cree que estamos tratando de comprender sus pensamientos e intenciones se sentirán más confiados en compartir sus ideas.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 342574

elsiglo.mx