Querida Secretaria:
El bullicio y las festividades decembrinas y de año nuevo, han significado en nuestras vidas un cambio –muchas veces frustrante. Volvemos a la rutina con una carga de estrés. Éstos son algunos consejos para eliminarlo:
1.- ESCRIBE
Alivia tu estrés sacando de tu mente los sentimientos negativos. Coge una pluma y escribe tus pensamientos.
2.- CONÉCTATE
Pon el amor y la amistad en primer lugar en tu vida; has compromisos con otros como si se tratara de hacer citas con doctores. Las conexiones pueden ayudarte a mejorar la salud de tu corazón activando la hormona oxytocina que mitiga la tensión y te permite evadir los riesgos del aislamiento. Mientras estás en este proceso, adopta una mascota –esto te ayudará a reducir el estrés y la depresión.
3.- APROVECHA TU TRAYECTO A LA OFICINA
Emplea el tiempo que te toma tu traslado a tu trabajo para relajarte y cultivar tu paciencia. Si puedes permanecer calmada y apacible frente al desquiciado tráfico de la ciudad, estarás capacitada para manejar cualquier situación.
4.- EMPEZAR CON POCO
No te exijas grandes cambios. Haz modificaciones en tu rutina –un hábito mañanero, un platillo diferente. A la larga estas alteraciones se añaden a la nueva vida que esperas lograr.
5.- ENFÓCATE EN EL AHORA
En lugar de dispersar tu tiempo y energía en multitareas, atiende un asunto, a una persona a la vez.
6.- CAMINA CON CUIDADO
Cuando estamos tensas propendemos a pisar con fuerza. Imagínate que estás pisando sobre flores de loto –suavemente, con gentileza. Desconéctate por medio de tus pies.
7.- APODÉRATE LAS NOTICIAS
Cambia la manera como percibes la información de los medios. No te abstengas de conocer los hechos –la apatía puede ser tan dañosa a tu espíritu como el estrés y la depresión. Acepta los medios de comunicación –úsalos como tu salón de clase.
8.- PRACTICA LA GRATITUD
Es muy difícil sentir gratitud y tensión al mismo tiempo. Dedica cinco minutos al día para dar gracias por todos los dones y beneficios que has recibido –empezando por tu respiración, la fuente de vida.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx