El regidor perredista Miguel Lazalde considera como positiva la solicitud para la reestructuración de la deuda pública ya que habrá más obra.
El Siglo de Durango
No importan las diferencias ideológicas en el Ayuntamiento de Durango, para el regidor perredista Miguel Lazalde Ramos la reestructuración de la deuda pública del Municipio que es gobernado por un priista y el adelanto de participaciones permitirá hacer más obra pública con material barato.
Al ser cuestionado sobre los beneficios que implicará el reordenamiento de algunos créditos, señaló que el préstamo de 50 millones servirá para tener obras por el orden de los 200 millones de pesos que se convertirán en obra pública.
RECURSOS
Otro de los beneficios es que se va a tener un flujo adicional de un millón de pesos mensuales y se estaría hablando de 30 millones de pesos, por lo que es sano y las finanzas no están desfasadas.
En lo que corresponde al adelanto de las participaciones lo permite una regla federal y es benéfico ya que es una deuda que se tiene que pagar antes de que concluya el trienio, no se va a dejar a la próxima Administración.
AVANCES
Lo anterior permite hacer obra en tiempo actual y en valor presente con un dinero que se pudiera obtener hasta dentro de dos años, haciendo más obra con material más barato, por lo que el lugar de perjudicar habrá un mayor avance y un mejor desempeño en obra pública.
Además del Municipio que es gobernado por el ex Secretario de Finanzas, contrajo desde hace algunos trienios una deuda en Unidades de Inversión (UDI’ s) la cual es impagable, ya que únicamente se cumplía con los intereses, por lo que va a haber un ahorro significativo y con lo que se va a pagar ahora la Administración Municipal va a tener un ahorro mensual cercano a un millón de pesos.