GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como “positiva” calificó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado la respuesta de los usuarios morosos en la Campaña de Regularización de Cuentas, pues se logró que un total de 20 mil 891 usuarios liquidaran los adeudos.
“Durante la citada campaña, que se mantuvo vigente del 17 de diciembre de 2007 al 31 de enero del año en curso, logramos atraer al 60 por ciento de los morosos, quienes cumpliendo con su pago pusieron sus cuentas en cero, recomendándoseles que en lo futuro se mantengan como usuarios cumplidos y acudan a cubrir sus consumos mensualmente”, dijo el director general del organismo operador, José Miguel Campillo Carrete.
Explicó que luego de analizar los resultados obtenidos, se pudo determinar que la mayor respuesta se tuvo entre los usuarios que mantenían rezagos de uno a doce meses, segmento que representó casi el 80 por ciento del total de personas que aprovecharon el descuento del 50 por ciento que se ofreció durante seis semanas.
Destacó que también se detectó que se registraron casos de personas que mantenían añejos adeudos, que representaban altas cantidades de hasta 16 mil pesos, quienes aprovecharon la oportunidad que se les brindó para regularizar su situación.
Campillo Carrete dijo que una vez que ha concluido esta campaña, se implementarán medidas destinadas a lograr la recuperación de los adeudos, como serán los cortes en el suministro de agua y los procedimientos económico-coactivos que podrán llegar incluso hasta el embargo de bienes que garanticen el pago de los consumos.
Y es que los adeudos de los morosos equivalían al inicio de la campaña a 102 millones de pesos de los cuales quedarían “saldados” 10 millones, aunque recuperarían como meta inicial sólo 5, pues dejarán de cobrar el 50%, es decir, los otros 5 millones. Así, de 102 millones esperaban reducir los adeudos a 92 millones por lo menos.
Realizan mantenimiento
El Sideapa de Gómez llevará a cabo mantenimiento preventivo al equipo de bombeo del pozo profundo número 15 ubicado sobre la calle Piedras Negras entre Guanaceví y Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero, trabajos que iniciarán mañana lunes 11 y concluirán el viernes 15 de este mes.
El director general del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, dio a conocer lo anterior y precisó que debido a estas labores que forman parte del Programa de Mantenimiento Electromecánico 2007-2008, se registrará baja presión en el suministro de agua potable en la colonia Campillo Sáenz y la tercera etapa del sector industrial gomezpalatino.
El funcionario explicó que durante el periodo que se realicen las acciones correspondientes al mantenimiento preventivo, se conducirán volúmenes del líquido desde otras fuentes de abastecimiento, para atender la demanda de los usuarios próximos a esta fuente de abastecimiento.
Por otra parte, el director general del Sideapa-Gómez Palacio informó que este viernes ocho de febrero se retiró de servicio el pozo profundo 2A ubicado en ejido San Felipe para realizar una reparación en el equipo de bombeo, considerando que para el sábado nueve será reintegrado a sus funciones.
Finalmente, Campillo Carrete dijo que debido a lo anterior se registra baja presión en el suministro del vital líquido en las comunidades rurales de Masitas, La Tehua, El Vergelito, 13 de Marzo, La Popular, Pastor Rouaix, Competencia, El Vergel, 19 de Octubre y El Consuelo, realizándose los trabajos correspondientes con la mayor rapidez posible para normalizar el abasto a la brevedad.