El año pasado el presidente Felipe Calderón acudió a la Cámara de Diputados a dejar su primer Informe de Gobierno. (Archivo)
El presidente de la República, Felipe Calderón, canceló la ceremonia que tendría lugar mañana con motivo del segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional y se pospuso hasta nuevo aviso.
El titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, sí entregará el Informe por escrito como marca la Ley al Congreso de la Unión, al arrancar éste el periodo ordinario de sesiones.
En un principio se había informado que Calderón encabezaría una ceremonia a las 9:00 horas en Palacio Nacional, pero posteriormente se pospuso a las 14:00 horas del primero de septiembre.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, después de un análisis hecho en Los Pinos, se concluyó que debido a que hay voces ciudadanas que se manifiestan este fin de semana con diversos temas, la Presidencia tomó la determinación de trasladar el mensaje hasta una nueva fecha por definir.
Precisamente, cuando se efectúa una marcha por la seguridad y la justicia en diversos puntos del país, en Los Pinos, optaron por no celebrar ningún acto este lunes en Palacio Nacional.