La suburban del DIF y la suburban que trae a su cargo el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, son los dos únicos vehículos que están debidamente plaqueados.
El Municipio no ha cumplido su promesa de regularizar la situación de todos sus vehículos que no están plaqueados. El contralor municipal, David Flores Lavenant, dijo que no han pagado porque están analizando dar de baja definitivamente del padrón a todos los vehículos que están en mal estado.
“Ya hicimos una primera evaluación y constatamos que el 80 por ciento de las unidades están en muy mal estado, por eso estamos viendo si las damos de baja a todas o vamos a definir con cuales nos quedamos para plaquearlas”, dijo.
En ediciones anteriores se informó que el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, aseguró que en el mes de abril el Ayuntamiento iba a pagar los adeudos que tiene por los derechos vehiculares de todas sus unidades, pero ya transcurrieron 4 meses y las unidades siguen sin ser plaqueadas.
Flores Lavenant, explicó que en el Departamento de Limpieza tienen 9 camiones, sólo 4 funcionan regularmente y los otros 5 están en pésimo estado, por lo que resulta más caro estarlos reparando y es probable que sean dados de baja del padrón.
Además el Ayuntamiento tiene 12 camionetas asignadas a las diferentes dependencias, el 50 por ciento siguen funcionando aunque están muy deterioradas de la tapicería y su carrocería, las otras 6 se descomponen constantemente y también serán eliminadas.
“Los únicos vehículos que están plaqueados son la suburban que trae el alcalde y la suburban del DIF, pero primero quisimos hacer este estudio para decidir cuántas unidades vamos a dar de baja, cuando definamos con cuales nos vamos a quedar, entonces le vamos a solicitar el presupuesto a la Secretaría de Finanzas”, agregó.
El contralor aseguró que la mayoría de los funcionarios se mueve en sus vehículos particulares para realizar sus funcionarios, porque el Municipio no tiene recursos para comprar nuevas unidades.