La licitación de las cuatro áreas peatonales del Centro Histórico se pospondrá por lo menos otra semana más debido a que aún no se tiene la validación oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la subterranización de las líneas de servicio. Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, dijo que en este lapso se espera concretar dicho trámite, así como la aprobación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Los proyectos de construcción de las 4 áreas peatonales que se financiarán con 106 millones de pesos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) originalmente se licitarían la semana pasada, pero hasta entonces no se tenían las autorizaciones de la CFE ni de Telmex en cuanto a su aceptación para colaborar con el Municipio en la subterranización de las líneas aéreas.
Los 4 proyectos son: Paseo Comercial Hidalgo, Paseo Comercial Juárez y el Paseo Comercial Centro Histórico que se creará con una zona peatonal que abarcará las calles Cepeda-Valdés Carrillo de la avenida Juárez al bulevar Revolución.