Intensa actividad tendrán los Algodoneros de Torreón en la parte final del calendario regular de la LNBP. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de Torreón, informó de manera oficial que el juego del viernes 11 de enero en la Arena Monterrey, frente a la Fuerza Regia, se jugará posteriormente en fecha aún por definir.
El directivo señaló que esta modificación en el calendario de juegos se hace de común acuerdo con la directiva de Monterrey, debido a la intensa carga de trabajo de la quinteta lagunera, que el sábado 12 visitará a los Lobos de la UA de C en Saltillo, para viajar de inmediato al sureste, en donde el lunes 14 visitará a los Mayas de Yucatán y al día siguiente harán lo propio frente a los Bucaneros de Campeche. El viaje será por vía aérea desde Monterrey hasta Mérida, a donde se trasladarán por carretera a Campeche.
Cabe señalar que el partido entre Mayas y Algodoneros, perteneciente a la jornada 21 de la LNBP, estaba programado para celebrarse el martes seis de noviembre en Mérida, Yucatán, mientras que frente a los Bucaneros debió jugarse al día siguiente en la ciudad amurallada. Debido a la intensa carga de trabajo provocada por el calendario de juegos en el mes de noviembre, Algodoneros solicitó se pospusieran dichos encuentros, a lo que las directivas yucateca y campechana accedieron.
A su regreso del sureste, Algodoneros sólo tendrá dos juegos en casa para terminar el calendario regular en el Auditorio Municipal, el jueves 17 del presente mes frente a los Santos Reales de San Luis Potosí, y el sábado 19, al recibir a los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria.
. El partido frente a la Fuerza Regia en la Arena Monterrey se va a celebrar en una fecha posterior, luego de que ambas directivas lleguen a un acuerdo, mientras que sobre el duelo pendiente en contra de las Panteras de Aguascalientes, la LNBP aún no toma una determinación.
El titular de Algodoneros dijo que el descanso de su equipo en la presente semana le vendrá muy bien, sobre todo para lograr la total recuperación de elementos importantes como Noah Brown, Andre Joseph y Mike Smiljanic.