Una tifoidea en medio plantel de Algodoneros de Torreón, obligó a que el equipo pospusiera se partido de esta noche en Campeche frente a Bucaneros, mismo que se jugará el domingo. (Archivo)
Debido a la presentación de un cuadro de tifoidea en seis de sus jugadores, los Algodoneros de Torreón pospusieron el juego de esta noche frente a los Bucaneros de Campeche, el cual se jugará el próximo domingo.
El presidente del conjunto lagunero, Eduardo Ganem Pérez, informó lo anterior y señaló que el encuentro pudo ser reprogramado, gracias a las facilidades otorgadas por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y al conjunto filibustero.
En un principio, el directivo solicitó jugar el encuentro el lunes contra Campeche y el martes frente a los Pioneros de Quintana Roo, pero la quinteta de Cancún no quiso realizar cambios, por lo que los Algodoneros se presentará en el caribe mexicano el sábado, tal como estaba previsto.
El choque ante los quintanarroenses está en duda, ya que en caso de no pagar el adeudo que tienen pendiente con el equipo comarcano, por el préstamo del norteamericano Fred Hooks, los dirigidos por el coach español Javier Díaz-Castroverde, no jugarán y la resolución la tomará la LNBP.
Los intoxicados de la quinteta lagunera son Karim Malpica, Rolando Núñez, Mike Strobbe, Blake Walker, Manuel Guzmán y Lamont Devoughn, los cuales ya están en tratamiento médico desde el martes pasado, al igual que el resto del plantel, al ser una enfermedad contagiosa.
A los enfermos se agrega la baja por lesión del estadounidense Lee Cook, quien presenta un esguince en la mano izquierda, que lo tiene alejado de las duelas por espacio de diez días, por lo que en dos semanas estará fuera de circulación
Gildea y Day en veremos
Por otra parte Ganem Pérez, no confirmó pero tampoco negó las versiones allegadas de que Issac Gildea y Robert Day, se conviertan en los nuevos refuerzos de los Algodoneros de Torreón, en la segunda parte de la temporada 2008-09.
Los rumores indican que los exjugadores del equipo lagunero, arribarán a la Comarca en el lapso de diez días, para consolidar la base del equipo, tras la salida de Andre Joseph. Con la contratación de estos jugadores, Tyrone Shepard sería dado de baja.
Ambos elementos que ya defendieron el jersey de los Algodoneros años atrás, se caracterizan por sus excelentes disparos de media distancia y de tres puntos, una arma de la cual han carecido los de Torreón en sus últimas presentaciones.