La lagunera Perla 'Potranquita' Hernández (izq.) peleará hoy en Montevideo por el título mundial de la categoría superligero. (EFE)
La guapa boxeadora uruguaya Chris “Bombón Asesino” Namús, que ha recibido propuestas para emprender una carrera de modelo, y la mexicana Perla “Potranquita” Hernández, avanzada estudiante de diseño gráfico, pelearán hoy en Montevideo por el título mundial de la categoría superligero.
La mexicana Perla “Potranquita” Hernández, de 22 años y oriunda de Torreón, Coahuila, llegó al boxeo tras practicar taekwondo.
“Llegué al boxeo porque es un deporte más de contacto, yo puedo boxear o fajarme (intercambiar golpes) según como se den los combates”, afirmó.
La mexicana dijo que admira lo que hicieron como boxeadores “Finito” López, Julio César Chávez y “Mantequilla” Nápoles. De este último elogió su estilo.
“No tengo novio. Entre el gimnasio, mis estudios y mis amigos se me va la mayor parte del tiempo”, declaró al diario El País. “Estudio diseño gráfico, me gusta el dibujo y diseño páginas web”, agregó Hernández, cuyo apodo, “Potranquita”, según explicó, se debe a su físico y estilo de boxeo. La mexicana destacó que también le gusta el futbol y es seguidora del equipo Santos Laguna, flamante campeón de la Liga.
“He ido a varios partidos de mi equipo y mañana (hoy) subiré al cuadrilátero con su camiseta”, anticipó.
La uruguaya despertó el interés de sus compatriotas y de varias empresas que la apoyan económicamente, por la mezcla de sus condiciones técnicas y belleza física, a pesar de la escasa difusión del boxeo en Uruguay, y del femenino en particular.
Para “Bombón Asesino” la pelea de hoy es considerada fundamental para conseguir una proyección mundial en su carrera y poder continuar peleando en el exterior. La pelea será a diez asaltos y estará en juego el título vacante de la categoría superligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).
La lagunera Perla 'Potranquita' Hernández (izq.) peleará hoy en Montevideo por el título mundial de la categoría superligero. (EFE)