Potros del ITSON visitarán el sábado a los Borregos Laguna en el “Infierno Azul”, en la gran final de la ONEFA Intermedia. (Archivo)
Los Borregos Salvajes Laguna recibirán el próximo sábado en el “Infierno Azul” a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en partido por el campeonato de la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga de la ONEFA Intermedia.
Una dulce venganza tuvieron los lanudos al mando del “Chicles” Rubén Castillo, al derrotar 37-7 a sus “hermanos” del Campus Chihuahua, para de esta manera eliminarlos de la temporada 2008 y acceder a la final, a menos de un año de su restauración del programa de futbol americano.
Cabe recordar que el pasado sábado los locales fueron los primeros en irse arriba en el marcador, luego que el ala cerrada Sergio Segovia capturó un envío de 25 yardas hasta la zona de anotación, consiguiendo el punto extra para irse arriba 7-0.
El ITESM Laguna en su segunda ofensiva logró un gol de campo corto por conducto de Salvador Capín para el 10-0. El defensivo Juan Carlos Siller, de los anfitriones, interceptó el ovoide y le dio una excelente posición de campo a su equipo.
En un acarreo de 50 yardas, el veterano corredor Moisés Salazar llegó a la zona prometida y con el extra los cartones indicaban 17-0 en el medio tiempo, con un claro dominio de los laguneros sobre los chihuahuenses que ni las manos pudieron meter ante una ofensiva explosiva y una defensiva agresiva.
Maury Maycotte fue factor clave para que su mariscal de campo anotara otras seis unidades para definir la semifinal. En una jugada resbalada, Keisha Matteussi encontró las diagonales para anotar otro touchdown y poner un categórico 30-0. Al final del tercer cuarto los visitantes aparecieron luego de una recepción de 25 yardas de Iñaki Domínguez, para conseguir sus únicos puntos del encuentro.
Otra vez Matteussi hizo de las suyas en el juego terrestre para poner el marcador definitivo al cotejo, para que los Borregos Salvajes Laguna vuelvan a verse las caras ante los sonorenses, a quienes ya derrotaron en su propio emparrillado, el “Piri” Sagasta de Ciudad Obregón, con resultado final de 29-6, aunque en la final la motivación es diferente.