Aclara Javier Poza que si bien su hermano Jorge está pasando por un proceso difícil, no significa que presente síntomas de depresión. (Fotografías de Jam Media)
El conductor Javier Poza aseguró que su hermano Jorge no está deprimido por el inminente divorcio con la actriz Mayrín Villanueva, a 11 años de matrimonio, y que enfrenta la separación lo más reservado posible.
“Estuvimos el fin de semana con los niños y no lo vi nada deprimido. Está pasando por un proceso difícil como lo es un divorcio, pero problemas de depresión, no”, explicó.
El titular del programa de radio Ok! W comentó a la prensa que durante su reunión jamás hablaron sobre el tema, y que en caso de que Jorge Poza le solicite su apoyo moral él estará ahí para escucharlo.
“Yo lo apoyo en la medida que él lo necesite. Ahorita atraviesa por una etapa de asimilación; es una persona sumamente hermética y muy reservada sobre todo con los asuntos familiares. Es el único que puede dar un punto de vista acerca de la situación”, indicó.
Ante la insistencia de la prensa por saber detalles del estado anímico del protagonista joven de la telenovela Alma de Hierro, el también presentador de televisión, aclaró que era el menos indicado para abundar en ese aspecto.
Consideró que tanto Mayrín como Jorge deben pasar por momentos complicados “como cualquier otra persona los viviría en caso de padecer un divorcio, pero como comunicador y familiar soy sumamente respetuoso, no hay que hacer tanta alharaca”.
Aceptó que le duele el fracaso matrimonial porque ambos son personas queridas por él, pero confió en que sabrán salir adelante, más aún por sus sobrinos de cuatro y siete años que asegura, están concentrados en otra faceta y disfrutan a sus padres pese a todo lo que ocurre.
Javier Poza también desestimó los rumores en torno a que Jorge sostiene una relación sentimental con la actriz Zuria Vega, quien hace el papel de “Renata Higareda” en el referido melodrama.
Pero en caso de ser así, resaltó: “Lo que quiero es ver a mi hermano feliz. Cada persona tiene su manera de procesar sus cosas, a algunos les funciona la técnica tan recurrida de ‘un clavo saca otro clavo’, pero hay quienes prefieren pasar su proceso aislándose y reservándose como lo está haciendo mi hermano”.