Afirma el equipo de José Ramón Enríquez que en Durango no hay dirigente del PRD; sigue sosteniendo que Soledad Ruiz usurpa funciones.
El Siglo de Durango
Política Esperan resultados para el sol azteca.
Durango. El equipo de José Ramón Enríquez, al observar la anulación de elecciones que se dio a nivel nacional en el PRD por irregularidades en el 20 por ciento de las casillas, confía en que también lo sean las estatales, por el cúmulo de presuntas irregularidades que se dieron en las votaciones del pasado 16 de marzo y donde aseguró que el porcentaje de casillas con anomalías fue del 40 por ciento.
Ramón Enríquez aseguró que solamente en Gómez Palacio hay irregularidades en el 20 por ciento de las casillas. De 52 de ellas, por lo menos 16 llegaron a la ciudad de Durango adulteradas, se aseguró.
No se sabe cuándo
Dijo desconocer cuándo la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia pueda dar un fallo con la resolución del PRD estatal. “Dijeron que en lo nacional iban a dar resultado el 21 de abril y ya ve; tardaron cuatro meses en dar una respuesta”, explicó.
Pidió a la ciudadanía duranguense que no se deje engañar, pues en Durango no hay dirigencia del PRD. Aseguró que pedirá sanciones para quienes han provocado el “desaseo”, al interior del partido a nivel local.
Por otro lado, informó que los integrantes de Izquierda Unida le han pedido siga siendo su candidato, en caso de que se anulen las elecciones a nivel local y se convoquen a nuevos comicios.