Durango

PRD endeudado hasta el alma

Nuevamente Soledad Ruiz Canán  se encuentra en la atención pública. Ahora por la sentencia que se dio en contra del PRD estastal.

Nuevamente Soledad Ruiz Canán se encuentra en la atención pública. Ahora por la sentencia que se dio en contra del PRD estastal.

Por lo menos cuatro ex trabajadores demandaron al partido cuando Soledad Ruiz fue presidenta. Ella los despidió en forma injustificada y no les dio liquidación en su momento.

Durango. Ahora sí que el PRD se quedará sin prerrogativas en el año y tal vez el que sigue. En contra de este organismo político existen por lo menos cuatro laudos que lo sentencian a pagar a favor de cuatro ex empleados, que fueron despedidos en forma injustificada.

La cantidad asciende a poco más de un millón 300 mil pesos, aproximadamente, y los afectados señalaron como responsable a quien fuera presidenta de esta entidad política a nivel estatal, Soledad Ruiz Canaán. La información oficial sobre los ordenamientos jurídicos fue dada a conocer por Ana Bertha Adame García, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los más fuertes

En el 2003 y según el expediente 650/2003, Soledad Ruiz Canaán despidió a Juan Carlos Torres Vázquez, quien era ayudante general, sin haberlo liquidado, según se informó por Adame García. Por su parte El Siglo de Durango tuvo conocimiento de otro laudo en contra del PRD a favor de Laura Elena Santiago Arteaga. En el primero de los casos y hasta la fecha el PRD debe pagar más de 500 mil pesos; en el segundo, la cantidad es similar. Según el expediente en el caso de Juan Carlos, Ruiz Canaán no pudo comprobar la razón del despido en contra de este trabajador, a quien se le acusó de fraude.

Le siguió en el 2004

Luego, en el 2004 Soledad, quien siguió de presidenta del PRD estatal, despidió en forma injustificada a Raymundo Rodarte Rueda, quien se dedicaba a labores de mantenimiento. Según el expediente 90/2004 hay una condena por 131 mil 900 pesos, pero debido a que no se ha finiquitado, hasta el momento suma una cantidad de 168 mil 400 pesos, en forma aproximada.

También el expediente 89/2004 refiere el proceso que inició otra trabajadora afectada, su nombre es Herminia Castro Favela, quien se desempeñaba como empleada en el Comité Coordinador de Base de Militantes. La condena es por 131 mil pesos, pero a la fecha es casi similar a los 168 mil pesos de la condena anterior. Hasta el momento ninguna de las cifras anteriormente expuestas ha sido depositada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Nota vinculada:

El pago no es negociable, es obligatorio

Durango. Ana Bertha Adame García, titular de la JLCyA, expuso que debido a que los trabajadores tuvieron la razón jurídica el PRD como patrón debe pagar los salarios caídos y sigue corriendo el tiempo. Cuando inició el problema las cifras para liquidar a estas personas eran sólo unos cuantos miles de pesos, hoy las cantidades se han desbordado.

La posibilidad de negociar los pagos existe entre el afectado y la parte patronal, pero debe hacerse básicamente en una sola exhibición, explicó la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. En todos los juicios laborales las partes expusieron sus pruebas, solamente que Soledad Ruiz no pudo comprobar los motivos de los despidos.

Microformatos datos:

15

Fue el día del mes de agosto que fue despedido Juan Carlos Torres Vázquez en el año del 2003. Esta persona comenzó a trabajar el 7 de enero del mismo año y sólo duro trabajando siete meses

2007

Fueron notificadas a las partes involucradas las cantidades que se sentenciaron por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del PRD, mismas que se tienen que cumplir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevamente Soledad Ruiz Canán  se encuentra en la atención pública. Ahora por la sentencia que se dio en contra del PRD estastal.

Clasificados

ID: 360761

elsiglo.mx