EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

¿Predicar con el ejemplo?

NUESTRO CONCEPTO

LA AUTORIDAD MORAL es una de las principales herramientas que tiene el Estado para hacer cumplir las leyes. Por desgracia a la clase gobernante de nuestro país, constantemente se le olvida predicar con el ejemplo y es la primera en violar las leyes.

La Administración que encabeza José Ángel Pérez, se caracterizó la semana pasada por infringir las leyes que promueven y por las que constantemente los ciudadanos deben pagar multas. A media semana el alcalde entregó 20 unidades nuevas, sin embargo los carros portaban permisos otorgados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio para circular sin placas.

El detalle podría ser menor si no fuera una contradicción del Ayuntamiento de Torreón. Durante 2007 en varias ocasiones el alcalde, José Ángel Pérez, solicitó a sus homólogos de Gómez Palacio y de Matamoros que no vendieran permisos a los habitantes de Torreón, con el objetivo de obligar a todos los ciudadanos a plaquear, aunado a que se reforzaron los operativos de tránsito y como consecuencia las multas se dispararon.

Entonces ¿cómo ahora los vehículos oficiales de Torreón traen permisos de Gómez? La justificación del alcalde sólo provoca indignación al decir que “así los entregó la agencia”, “que el Ayuntamiento de Torreón ya no vende permisos”, ya que ahora es un derecho del Gobierno de Coahuila.

Sin embargo, el colmo de las contradicciones ocurrió el fin de semana. El pasado sábado El Siglo de Torreón informó en su primera plana que funcionarios municipales quitan las placas de sus vehículos oficiales, guardándolas en su interior, para no depositar monedas a los parquímetros y evitar ser infraccionados.

Cuando esta táctica es hecha por un ciudadano común y corriente, el Ayuntamiento se lleva los vehículos en grúa, por lo que el ciudadano debe pagar una infracción mayor. Sin embargo, los vehículos oficiales no son llevados al corralón.

La mejor forma de gobernar es predicar con el ejemplo, sin embargo la Administración Municipal de Torreón olvida cumplir las leyes que ellos promueven y lo que resulta una mayor contradicción es que recientemente entró en vigor el nuevo Reglamento Vial Municipal.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332321

elsiglo.mx