Para el recién nombrado Obispo Auxiliar la tarea es grande para predicar el evangelio entre los duranguenses.
Trabajo
Es un gran reto y una gran tarea pues la sociedad necesita un poco más de esperanza, comentó el recién nombrado Obispo Auxiliar de Durango, en su primera entrevista a El Siglo de Durango.
Durango. “Fue un acontecimiento muy especial para mí, estoy muy contento y muy motivado y sé que es una tarea muy grande, pero nosotros como Iglesia tenemos nuestro camino trazado y nuestra misión, por eso tenemos que hacer mejor nuestro trabajo en la predicación de la palabra de Dios”, comentó el recién nombrado Obispo Auxiliar de Durango, Enrique Sánchez Martínez, en su primera entrevista como tal a El Siglo de Durango.
La mañana de ayer El Siglo de Durango entrevistó al recién nombrado Obispo Auxiliar de Durango, al arzobispo Héctor González Martínez y al nuncio apostólico Christophe Pierre, quienes muy temprano se dieron cita en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria donde este último tomaría un vuelo para regresar a la Ciudad de México.
Fue una gran expresión de fe. En entrevista exclusiva Sánchez Martínez, tras preguntarle sobre su sentir al ser nombrado Obispo Auxiliar en un evento tan importante el pasado viernes, comentó que fue un acontecimiento muy especial para él, pues vino gente de muchos lados, el presbiterio de Durango y sacerdotes de otras partes, “fue una gran expresión de fe por parte de nuestra diócesis”, agregó.
“Es una tarea muy grande pero nosotros como Iglesia tenemos nuestro camino trazado y nuestra misión, claro que la comunidad necesita que hagamos mejor nuestro trabajo y como Obispo, sobre todo, es predicar la palabra de Dios”, añadió.
En cuanto a la situación que se vive en Durango, el Obispo comentó que se está sufriendo el ambiente del mundo puesto que no es una sociedad aislada, influye un ambiente relativista donde se están perdiendo los valores y junto con eso la violencia y la inseguridad.
“Por eso hay una sociedad que necesita un poco más de esperanza y nosotros tenemos la obligación de predicar la esperanza cristiana y hacerla llegar al pueblo”, asentó.
Finalmente declaró que estará ahí para colaborar en el ambiente que permanece en esta comunidad y que es un gran reto y una tarea para el Obispo muy grande y muy amplia.
Se fue impresionado el Nuncio. También en el aeropuerto, el nuncio apostólico Christophe Pierre, momentos ante de abordar el avión rumbo a la Ciudad de México, comentó que fue una bella experiencia el evento del pasado viernes y que se quedó impresionado con la gente ya que sienten al Obispo como parte de la vida de la Iglesia, “saben que es el pastor, el escogido por el Papa y enviado de Dios”.
Dijo que la gente manifestó emoción y fervor, tal y como lo habla en la liturgia, sobre el corazón de las personas para vivir mejor el evangelio, “me encantó”, recalcó.
Asimismo aseguró que al estar en Durango se siente como en su casa, aunque no es la primera vez que viene, pero que le ayuda a profundizar en sus conocimientos y agradeció a todos los duranguenses su entrega.
Todo salió como estaba preparado.
Durango. Con relación al evento del nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar, el arzobispo de Durango, Héctor Martínez González, comentó que todo salió como estaba preparado, “gracias a Dios nos favoreció con un buen clima, estuvo muy emotivo todo y muy fervoroso, además una muy buena participación de la gente”.
Comentó que todo este fervor alimenta mucho la espiritualidad y hace que suba el entusiasmo cristiano, el gusto de ser cristiano y el gusto de ser apóstol y misionero.
Finalizó diciendo que ojalá que se puedan hacer muchos eventos como éste, ordenaciones sacerdotales, ya que ahora ya no se realizan todos juntos sino que cada quien en su pueblo de origen para que la gente lo viva más de cerca y a la vez sirve como promoción vocacional.