Algunas familias ya empezaron a construir sus casas de adobe y block, dicen que están dispuestas a comprar los terrenos que invadieron desde hace meses pero el dueño no ha reclamado su predio.
Desde hace siete meses varias familias invadieron un terreno aledaño a la carretera al ejido Santo Niño, instalaron más de 50 jacales y hasta el momento no ha aparecido el propietario del predio para solicitar su desalojo y los invasores piden que el Municipio regularice su situación.
Esta invasión se da justo a un costado de la colonia Humberto Moreira, que también surgió de manera irregular cuando un grupo de familias invadieron más de 40 viviendas que una empresa dejó a medio construir.
“Nosotros invadimos porque no tenemos dónde vivir, nos metimos el 28 de octubre, ese día empezamos a hacer nuestros jacales y no ha salido el dueño, nadie ha reclamado el terreno, nosotros estamos haciendo un ahorro porque si sale el dueño queremos negociar para comprarle el terreno, pero necesitamos facilidades para pagarle, mas si no sale dueño entonces queremos que nos regularicen”, dijo Claudia Sánchez de la Rosa.
Las familias distribuyeron los terrenos en dos franjas, dejando al centro una calle, los 50 terrenos miden diez metros de frente por 15 metros de fondo, los mismos invasores instalaron tomas de agua colectivas, para tener energía eléctrica pusieron “diablitos” y ante la falta de drenaje hicieron fosas.
“Mucha gente vino y apartó su terreno, hicieron un jacal y no se quedan aquí porque tienen otra casa, por eso si no se vienen a quedar aquí les vamos a quitar su terreno para dárselo a otra gente que sí tiene necesidad, ya tenemos una lista de espera”, dijo Claudia Sánchez.