Segundo y último debate entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD: Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Miguel León López, Jesús Ortega, Dina Navarro y Alfonso Ramírez Cuellar. (El Universal)
Con la advertencia de que la contienda electoral del 16 de marzo no será equitativa ni confiable, Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la presidencia nacional del PRD, abrió el debate entre los aspirantes a ocupar ese cargo.
En la primer ronda de participación dijo que ésta debe ser la última elección interna organizada por una instancia del PRD, que la siguiente deberá ser conducida por un poder ciudadano con facultades constitucionales que le permitan logran equidad y transparencia.
Indicó que pese a que hace 15 días el Comité Ejecutivo Nacional ordenó suspender la propaganda ilegal, el martes le llegó al senador Pablo Gómez una carta de Andrés Manuel López Obrador a favor de la candidatura de Alejandro Encinas.
Ante ello, pidió al ex jefe de gobierno capitalino presentar una disculpa pública que fue solicitada anoche por la Comisión Nacional de Garantía para que sea detenida la distribución.
En presencia del ex gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel, exigió que sea fiscalizado el padrón de afiliados, toda vez que presenta graves inconsistencias y es fundamental para tener unas elecciones transparentes.
A su vez, Jesús Ortega Martínez estableció que el PRD debe representar a los amplios sectores de la sociedad mexicana, y pidió atender los sectores mas desprotegidos, pero sin dejar de mirar a las clases medias y jóvenes ni al sector empresarial.
Apuntó que el Sol Azteca no pude ser propiedad de grupos, corrientes o individuos.