“Tener un equipo integral permite una mejor educación”. Alma Hinojosa, Química
EL SIGLO DE DURANGO
Un equipo multidisciplinario conformado por maestros, médico, psicólogo y trabajadora social, asignado a cada uno de los Cendis y estancias infantiles reconocidas por la Secretaría de Educación del estado (SEED), atiende necesidades y detecta problemas en alumnos de preescolar, entre los que no están acentuados problemas de agresividad o depresión.
El trabajo de las educadoras y del equipo multidisciplinario está acompañado con la cooperación de los padres de familia, lo que lleva a un servicio completo para los alumnos, sostiene Bertha Alicia Huitrón, responsable de difusión del área de Educación Inicial de la SEED.
POBLACIÓN
La SEED tiene avaladas como instituciones acreditadas para prestar educación inicial a cuatro Cendis en la ciudad de Durango, uno en Lerdo y 33 más en la modalidad de estancias infantiles particulares y estancias infantiles participativas, algunas de estas últimas pertenecientes al IMSS, ISSSTE y al Sistema DIF Estatal.
Se atiende a una población de tres mil 695 niños de entre tres y seis años, con los criterios de enseñanza más actualizados, abundó la vocera.
EQUIDAD
En un acción para promover la equidad y solidaridad en los alumnos, en las escuelas de educación inicial acreditadas por la SEED conviven niños de todas las condiciones físicas e intelectuales, pues cada día es más común ver integrados a menores con capacidades diferentes.
“No hay discriminación y los padres de familia lo han visto bien”, finalizó Berta Alicia Huitrón.