Zachary Levi, protagonista de la serie “Chuck”. (El Universal)
Zachary Levi, protagonista de la serie “Chuck”, está convencido de que la única forma de que la televisión compita con el cine es haciendo programas no sólo multigénero, sino que cada capítulo sea como “una minipelícula semanal”.
Sin duda, la vida artística y privada de Levi cambió a raíz de que “Chuck” tocó “a su puerta”. Lo reconoce frente a ocho periodistas de varias partes del mundo que se reunieron en Sydney para conocer lo que serán las nuevas series y temporada de Warner Channel.
Zachary es tan simpático como el mismísimo Chuck, un joven que, según la trama, tiene la capacidad de anticiparse a cualquier atentado que sufra Estados Unidos por parte de sus enemigos. Es por ello que en las mañanas trabaja en una tienda de electrónicos y por las noches, o en sus ratos libres, es integrante ¡de la CIA!
-¿En la vida real te gustaría trabajar en la CIA?
Luego de soltar una carcajada, responde: “¡Uy, sí! Creo que trabajar en la CIA será padre. Aunque no sé, creo que existen muchos puestos ahí que realmente no son de investigador. Siempre he pensado que tal vez en algún momento la CIA puede recurrir a actores para ciertas misiones. ¡Puede ser una estrategia perfecta! En mi caso, estoy en la televisión y puedo hacer todo tipo de acentos, puedo usar distintos tipos de ropa y puedo simplemente ir a diferentes países y ser otras personas”.
Levi describe Chuck como un programa diferente, jamás visto. “No conozco todo lo que hay en la tele, pero apostaría que es algo diferente a lo presentado con anterioridad, más aún porque la televisión en general ha llegado a un momento en el que está compitiendo con éxitos de taquilla —cine— y con grandes efectos especiales. Entonces, la tele tiene que llegar a ese nivel. Chuck es más como una minipelícula semanal, pues tiene un poco de todo: acción, comedia, drama, romances, misterio, en fin”.
Zachary dice que Chuck se parece a él. “Es como si alguien me hubiera seguido y tomó apuntes sobre mi vida para crearlo”. Agrega que le fascinan los gadgets, la tecnología en general, los videojuegos y los cómics. También, como su personaje, “a veces me siento un poco torpe con las mujeres, aunque debo confesar que ser actor ayuda”.
En la serie, Levi tiene como pareja a Ivonne Strahovski, una rubia con piel de porcelana que regresó a su natal Australia luego de un año de vivir en Los Ángeles, donde le ofrecieron el papel de la agente Sarah Walker.
Ella no sólo se convierte en la pareja sentimental de Chuck sino también es la encargada de protegerlo contra cualquier peligro.
Digamos que Strahovski le da el toque de seriedad al programa. “Yo estoy más en la acción y el drama”, asegura.
Algo que llama la atención de su personaje es que en cada capítulo Ivonne da muestras de su gran facilidad para las artes marciales.
“Son mis escenas preferidas, porque hago acrobacia y peleo y eso se me facilita pues de los cinco a los 18 años fui bailarina, entonces es como si me estuviera aprendiendo una coreografía -risas. Para hacerlo más real tomo clases de kung fu y tengo un coordinador de peleas.
Pero sin duda lo que más llena de orgullo a Ivonne es que en Chuck las mujeres tienen un lugar importante.
“Las mujeres han tenido que luchar en el mundo en las últimas décadas. Está surgiendo el tema de la equidad y es que la mayoría de los papeles principales son sólo para hombres. Lo bueno es que cada día escriben más papeles principales para mujeres, los cuales son fuertes porque reflejan a la sociedad”, concluyó.