Prefiere José Ángel cámaras y patrullas que un helicóptero
El alcalde José Ángel Pérez declaró que al Ayuntamiento no le interesa invertir los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública en la compra de un helicóptero. Consideró que hay dos prioridades en estos momentos en materia de seguridad pública para Torreón, que son la compra de más patrullas y acelerar la instalación de las video-cámaras de seguridad.
Dijo que no minimiza la importancia de reforzar la vigilancia de la ciudad por aire y el valor de la herramienta que significaría tener una patrulla aérea, sin embargo, consideró que el Estado sí podría estar en condiciones financieras de hacer este gasto.
“Lo del helicóptero es una inquietud que trae el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad pública, pero hasta ahora a nosotros como autoridades municipales no nos han hecho ningún planteamiento formal al respecto, por eso pensamos que de concretarse esa compra, la financiaría totalmente el Estado”, explicó el edil.
Y el Municipio tiene sus prioridades, dijo: “nosotros tenemos programado el gasto del Fideicomiso, necesitamos invertir recursos en la compra de patrullas nuevas y en sustituir otras que ya cumplieron con el kilometraje reglamentario, estamos esperando comprar más armas, proyectiles, eso es lo que nos urge”.
El Municipio ya aportó los 20 millones de pesos que le corresponden en el marco del convenio “Peso por Peso” del Fideicomiso para la Seguridad Pública que firmó con el Gobierno de Coahuila desde 2006 y que renovó en 2007. Actualmente espera la aportación de los 20 millones de pesos del Gobierno del Estado para hacer las adquisiciones correspondientes.
LO QUE URGE
“Necesitamos invertir recursos en compra de patrullas nuevas y en sustituir otras que ya cumplieron con el kilometraje reglamentario, estamos esperando comprar más armas, proyectiles, eso es lo que nos urge”.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN