María Cecilia Álvarez Rosas se hizo acreedora al reconocimiento estatal La Mujer en el Deporte 2008 categoría Juvenil, el cual recibirá el próximo 30 de octubre en la ciudad de Saltillo. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
María Cecilia Álvarez Rosas, ganadora del reconocimiento estatal La Mujer en el Deporte categoría Juvenil 2008, consideró ayer que este premio es fruto del trabajo realizado durante diez años en la práctica del wu shu, y a la vez representa un reto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde esta disciplina será un deporte de exhibición.
María Cecilia, de 15 años de edad, viene de una familia de deportistas, su padre, Luis Enrique Álvarez Rodríguez, es maestro de artes marciales; su mamá, María de los Ángeles Rosas de Álvarez, se desempeña como instructora de spinnings y aerobics; su hermano Luis Felipe destaca también en el wu shu como atleta de alto rendimiento.
María Cecilia manifestó sentirse muy orgullosa de recibir el reconocimiento estatal La Mujer en el Deporte categoría Juvenil, ya que es la recompensa a un trabajo que inició cuando apenas tenía cinco años de edad, al ver a su hermano Luis Felipe practicar este arte marcial en el Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact (CIWF) de la colonia Las Torres de esta ciudad.
La joven deportista lagunera se comprometió a redoblar esfuerzos para reafirmar los logros obtenidos hasta el momento, entre los que mencionó las tres medallas de oro que obtuvo en los séptimos Juegos Panamericanos de Wu Shu, celebrados del 16 al 20 de julio del presente año en Campiñas Sao Paulo, Brasil.
Recordó que también conquistó tres preseas áureas en los sextos Juegos Panamericanos de Wu Shu, celebrados en julio de 2006 en Canadá.
Estas medallas de oro las obtuvo en las modalidades de manos libres, espada y bastón en la categoría Junior A.
Enseguida dijo que asistió del jueves 25 al domingo 28 de septiembre a una concentración de la Selección Nacional de wu shu, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con sede en la Ciudad de México. Precisó que forma parte del selectivo mexicano que participará en el Campeonato Mundial Junior de Wu Shu 2008, a celebrarse el próximo mes de diciembre en Balli, Indonesia.
Admitió que el reconocimiento estatal de la Mujer en el Deporte la tomó por sorpresa, pues en realidad no lo esperaba. “Ahora sueño con participar en la Olimpiada de Londres 2012, ya que el wu shu será un deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos”, concluyó María Cecilia Álvarez Rosas.