Mario Valdez anda encendido con el bat, al conectar en la segunda entrada su tercer cuadrangular en la temporada. Vaqueros Laguna se impuso ayer por pizarra de 7 a 3 a los Dorados de Chihuahua. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros se impone a Dorados al inaugurarse la temporada en el Revolución.
Con ofensiva de 11 imparables se encaminó anoche Vaqueros Laguna a la victoria de 7 carreras contra 3 sobre los Dorados de Chihuahua, al ponerse en marcha la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio de la Revolución.
Juan Delgadillo inició en la loma por Vaqueros y consiguió su primer triunfo del año, el trabajo del derecho de Villahermosa fue efectivo, y salvo en la cuarta entrada, el resto de su labor se dio sin problemas.
Vaqueros Laguna atacó temprano a Humberto Montemayor y le hizo dos carreras en la primera entrada; Dionys César abrió con doblete por el izquierdo y central, después de dos outs Raúl González recibió pasaporte, para que ambos anotaran con silbante tubey del “Peque” Valdez por toda la raya del jardín izquierdo.
En la segunda entrada, la escuadra naranja timbó una, cuando Dionys César conectó sencillo que mandó al pentágono a Nicolás García. Todavía en la tercera el cuadro local fabricó una más: Mario Valdez abrió la tanda con su tercer jonrón de la temporada, una línea potente que se estrelló de aire contra la barda grande del jardín derecho.
Juan Delgadillo, inicialista de Vaqueros, colgó cero en los tres primeros innings, pero en el cuarto Chihuahua apretó el marcador al anotarle en tres ocasiones. Ramón Orantes abrió con sencillo, Francisco Méndez dio forma al ataque con doble al derecho e imparable de Wilton Veras impulsó una, Eder Salcedo se ponchó, pero Benjamín Gil impulsó dos con doblete por la raya del derecho.
En el quinto episodio Laguna marcó otra rayita para ponerse en ventaja de 5 a 3, y el batazo productor fue de Raúl González por la tercera base, lo que permitió anotar a Dionys César desde la antesala.
A partir de entonces el lanzador Humberto Montemayor controló a la ofensiva naranja y en la séptima entrada dio paso al relevo de Claudio Moreno. El manager de los naranjas, Ramón Esquer, por su parte, dejó a Juan Delgadillo cinco entradas, la sexta la trabajó Carlos Gutiérrez sin problemas, y la séptima fue de Federico Castañeda, que también colgó su respectiva argolla.
En la octava vino al relevo Baudel Zambrano, a quien Ramón Orantes saludó con sencillo, Francisco Méndez elevó al central para el primer out, Wilton Veras se ponchó sin tirarle pero en la jugada Orantes se estafó la intermedia y llegó a tercera en wild pitch, sólo que Zambrano sacó la casta y Eder Salcedo se ponchó sin tirarle para el tercer out.
Vaqueros Laguna volvió a la carga y en la octava entrada atacaron fuerte a Claudio Moreno. Raúl González se ponchó, Emmanuel Valdez recibió base por bolas y a continuación Francisco Omar de la Torre descargó una línea potente que de aire fue contra la barda del jardín izquierdo, para dos producciones que ponían el 7 a 3 en la pizarra, ya con par de outs y dos en los senderos, Dionys César se ponchó para el tercer out.
Para la apertura de la novena entrada Yoel Hernández entró a la loma, sin posibilidad de salvamento, porque la ventaja era de cuatro carreras, el venezolano retiró la entrada en orden y Vaqueros puso sus números en dos ganados y cero perdidos en este arranque de temporada.
Esta noche el equipo de Vaqueros Laguna abre serie en el Estadio Monterrey frente a los Sultanes, la cita es a las 19:30 horas con el derecho de Las Crucecitas, Juan Antonio León, en el centro del diamante para seguir con el invicto naranja.