El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, (der.), habla sobre las recientes inundaciones en la mitad-oeste del país que han provocado miles de desplazados, durante una sesión informativa junto al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, (izq.), en Washington, EU. (EFE)
El presidente George W. Bush anunció hoy que viajará este jueves a la zona afectada por las inundaciones en el estado de Iowa y pidió al Congreso acelerar la ley de gastos que incluye la ayuda para emergencias naturales.
'El jueves voy a llevar a nuestro equipo para reunirme con mis amigos en Iowa, Desafortunadamente he estado en demasiados desastres como presidente', señaló Bush durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
La ayuda para emergencias naturales está incluida en la ley de gastos suplementarios para Irak, que podría ser objeto de voto esta semana y que también incluye los fondos de la iniciativa Mérida de apoyo al combate al narcotráfico en México y Centroamérica.
Las inundaciones en el medio oeste estadounidense amenazaban aún más de tres mil hectáreas en el estado de Illinois, además de que se forzó el cierre de al menos un puente entre ese estado y el de Iowa.