Estados Unidos está preocupado por las adquisiciones militares de Venezuela, afirmó ayer el subcomandante del comando Sur estadounidense, Glenn F. Spears.
“Nosotros estamos seriamente preocupados con esta gran cantidad de adquisiciones y el tipo de adquisiciones que está efectuando Venezuela”, afirmó el general Spears.
El alto militar estadounidense, quien se encuentra en Santiago de Chile invitado a asistir a la Feria Internacional de Aire, Fidae, agregó que “Venezuela ha ido más allá de lo que son las Fuerzas de la Defensa”.
Venezuela, según publicaciones internacionales, ha hecho adquisiciones de armamento en Rusia, entre ellos 40 helicópteros y cien mil fusiles de asalto Kalashnikov. Entre las compras a Rusia figuran también, según informaciones recientes, 50 aviones de combate MIG-29 y 4 corbetas y aviones de transporte españoles.
En Brasil también fueron adquiridos 12 aviones de combate livianos Super Tucanos. Las autoridades venezolanas sostienen que esas cuantiosas adquisiciones están justificadas. Y acusan a su vez a EU de proporcionar unos 7 mil millones de dólares en armamento a Colombia, que considera aliada de Washington.
Pero el subcomandante del comando Sur estadounidense sostuvo “yo preguntaría cuál es la amenaza a su soberanía que ellos ven”.