El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, (der.), y su esposa Carla Bruni son fotografiados durante su visita a la Medina, el barrio antiguo de Túnez, hoy martes 29 de abril de 2008. (EFE)
El canciller francés Bernard Kouchner expresó hoy escepticismo sobre la liberación de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras una reunión con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Antes de viajar este martes a Quito, Kouchner dijo a la radioemisora La FM que se va preocupado tras su encuentro con el mandatario.
'Preocupado sí, porque la situación del país es preocupante. Es más que difícil. Debemos esperar', comentó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.
El canciller calificó el encuentro con Uribe Vélez como 'una buena entrevista. Amigable. Hablamos de todo, de la situación de los presos', entre otros temas.
Kouchner llegó la víspera a Bogotá para discutir con las autoridades de Colombia la situación de los rehenes en poder de las FARC, y en particular de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada desde 2002.
El canciller francés se entrevistó con el presidente Uribe Vélez, el canciller Fernando Araujo, con familiares de Betancourt y con el ex congresista Luis Eladio Pérez, quien vio a esta última en su cautiverio.
Bernard Kouchner tiene previsto un encuentro este martes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el miércoles con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con quienes abordará también el tema de los secuestrados.
Las FARC, tienen en su poder a 40 rehenes, entre ellos cuatro civiles, mientras que el resto son soldados, policías y tres agentes estadunidenses.