El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás consideró preocupante que en una semana se haya dado el deceso de 11 militares. (Archivo)
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás consideró preocupante que en una semana se haya dado el deceso de 11 militares, quienes fallecieron degollados, apuñalados y fueron tirados en diferentes puntos de la entidad.
"Es desde luego preocupante, hablaba con el General Comandante de la IV Región Militar para expresarle mi solidaridad por estos hechos que nos preocupan".
El mandatario nuevoleonés abundó que la investigación correspondiente se está realizando con el hermetismo que amerita el caso y aseguró que muy pronto habrá resultados tangibles sobre estos asesinatos.
"Se están realizando las investigaciones y pronto tendremos alguna información que nos oriente sobre la naturaleza y razones de estos asesinatos que están teniendo un punto en común, que es la forma como estos elementos de nuestras fuerzas armadas perdieron la vida", dijo el titular del ejecutivo refiriéndose a que los 11 uniformados fueron torturados, apuñalados entre 15 y 20 ocasiones y degollados.
Versiones periodísticas aseguraban que los 11 homicidios estaban relacionados con el decomiso que se dio en días pasados de 9 toneladas de marihuana, por lo que al mandatario se le cuestiono al respecto y solamente contesto que "es una de las hipótesis que se está analizando".
Llegan refuerzos
Este lunes arribaron a tierra nuevoleonesas unos 200 uniformados del Grupo Operativo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal cuya finalidad es realizar labores de inteligencia que lleven a la detección y captura de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos en contra de elementos militares.
En las calles de la ciudad implementaron retenes de revisión en las principales entradas y salidas del área metropolitana -en avenidas como Manuel L. Barragán, Universidad, carretera a Reynosa y Miguel Alemán- además de patrullajes y filtros de observación.
La noche del domingo, el secretario general de gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz informó sobre el arribo de más unidades federales a la entidad, sin precisar su labor o el motivo por el que redoblarían su presencia en el estado.