El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, externó su preocupación porque las empresas de televisión restringida aún no se integren a la transmisión de los mensajes institucionales del organismo y a los spots de los partidos.
Ante la Junta General Ejecutiva, reconoció la inquietud "de que todavía no logramos avanzar en el caso de las llamadas empresas cableras, que siguen sin formar parte del espectro de estaciones de radio y televisión que deben transmitir mensajes electorales en tiempos oficiales".
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) participó en la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva en la que se aprobó la pauta de transmisión de los mensajes de la campaña institucional que se transmiten desde el 17 de mayo en estaciones de radio y televisión de 29 entidades del país.
"Me congratulo de que tendremos una presencia ya en más de mil 30 estaciones de radio y más de 60 canales de televisión en 30 entidades de la República, lo cual es bastante significativo", dijo.
Sin embargo, pidió a la Junta General estar pendiente sobre la falta de avances significativos para que las empresas de televisión por cable transmitan tanto los mensajes del IFE como los de los partidos políticos.
Asimismo, opinó que "no hemos avanzado en materia de permisionarios es decir, las entidades públicas, los canales de televisión y las estaciones de radio que tienen una relación especial con el Estado,transmiten y tienen presencia en nuestra sociedad".
Valdés Zurita expresó su deseo de que pronto se avance en esas dos materias, a fin de contar con una mayor presencia en los medios que difunden información en el país.