El Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, aseguró ayer que al Vaticano le preocupa la violencia registrada en México.
“La Iglesia está muy preocupada por toda la situación de violencia, de injusticia, porque vivimos dentro de una sociedad”, dijo el prelado a pregunta expresa.
Pierre agregó que no sólo la Iglesia está preocupada por la violencia, sino toda la sociedad.
“Siento que es una preocupación de todos. La gente siente esa preocupación fuerte, y lo que tenemos que hacer es responder a esa preocupación”, expresó en conferencia.
El representante papal en México sostuvo que la Iglesia tiene un papel importante en el combate a la violencia, porque va a la raíz del problema al promover el respeto a la vida y los valores necesarios para vivir en una sociedad armoniosa y justa.
“Si hay violencia, quiere decir que hay personas que no respetan la vida, y ciertamente es una inmensa preocupación”, afirmó.
El Nuncio Apostólico no quiso opinar sobre las acciones gubernamentales en relación con la violencia. “A mí no me toca, no he venido a dar juicio. Mi trabajo como Nuncio Apostólico es comunicarme con los miembros de la Iglesia, con los señores Obispos, los sacerdotes.
“Lo único que puedo hacer es compartir su preocupación, ayudar a todos y promover los valores”, dijo el Nuncio, quien ayer concluyó una visita de tres días a la diócesis local.