“Es lamentable lo que está pasando en la entidad”. Héctor González, arzobispo de Durango
El Arzobispo propone que haya una mayor participación de los sectores productivos
Para la Iglesia Católica es muy lamentable que el Estado se encuentre en el último lugar de desarrollo económico; “antes la tierra de Durango era muy productiva en ganadería, madera y minería”, aseguró el arzobispo Héctor González Martínez.
Dijo que “los duranguenses tenemos que hacernos responsables de nuestra tierra y nuestro mundo, no olvidemos que en siglo pasado el territorio estatal fue sumamente productivo en muchos aspectos”.
PREOCUPACIÓN
El líder de la Arquidiócesis de Durango aseguró que hubo una gente muy “entrona”, como Juan Nepomuceno Flores, quien tuvo muchas fuentes de trabajo en la región noroeste del estado.
Ante las estadísticas que se dan a conocer sobre el ínfimo crecimiento económico en la entidad, dijo que antes no se había dado cuenta de la problemática, “esta situación preocupa ya que quiere decir que todas las clases sociales deben participar en el repunte económico del estado”.
ESPIRITU
En tono de broma comentó que lo que hacía falta para revertir esta situación era volver a nacer, ya que eso le preguntó Nicodemus a Jesucristo, es necesario renovarse en la gracia del espíritu santo.
Mencionó que lo más importante es recargarse de la energía y de la responsabilidad civil: “Todo ciudadano no sólo debe pensar en sí sino en el prójimo, como lo enseña el Catecismo que promueve la Iglesia Católica”.