Prepago confunde a usuarios
En medio del desconcierto de los usuarios del transporte público urbano que desconocen dónde conseguir las tarjetas prepagadas Ecobús, los lugares para recargarlas y principalmente por qué el sistema de control de viajeros funcionó sólo en algunas unidades, ayer entró en operación este sistema que tiene por objeto modernizar el servicio de transporte público.
El programa comenzó con apenas 25 mil tarjetas entregadas, de un padrón de 150 mil usuarios. Además será hasta principios de octubre cuando se defina si habrá un incremento en la tarifa para los usuarios que aborden los camiones y paguen con efectivo, dijo Jesús Martínez González, presidente de la Comisión del Transporte.
Al poner en marcha este servicio y cortar un gran listón azul rey, en el camión
C-6639 04, el alcalde José Ángel Pérez aseguró que se da un segundo paso hacia la modernización del servicio.
En el evento estuvo presente Philippe Matieu, director general de la empresa francesa ACS Solution, contratada para la operación de las tarjetas.
Según el alcalde, la apuesta es mejorar la calidad del servicio partiendo del buen trato de choferes hacia usuarios.
Con la tarjeta prepagada ya no se cobrará de más a los estudiantes, personas con capacidades diferentes, así como de la tercera edad, quienes serán respetados en el pago de sus tarifas especiales.
Las tarjetas son recargables con un mínimo de diez pesos y un máximo de mil pesos. Su distribución es gratuita hasta el 31 de septiembre.
Philippe Matieu declaró que la empresa ACS Solution va a mejorar la distribución de los plásticos en módulos que se colocarán en sitios accesibles para los usuarios.
Por su parte, Ernesto Cuéllar Galindo, titular de Autotransporte, dijo que con el apoyo y la organización de los transportistas se pudo iniciar el programa de modernización del transporte público.