Descarta el cineasta dar el nombre de su nueva producción; adelanta que la cinta se desarrollará en el marco de la Revolución Mexicana. (Notimex)
Notimex
México, df.- Tras dos años de trabajar en el filme Mujeres de Ámbar, el cineasta mexicano Felipe Cazals lo archiva en un cajón para dedicarse a un nuevo proyecto, basado en un cuento de Ricardo Garibay.
En declaraciones a la prensa, durante el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana, el destacado cineasta se negó a dar el nombre de este nuevo proyecto, “no soy supersticioso pero prefiero no hablar mucho de él.
“El filme se desarrolla en el marco de la Revolución Mexicana y es una película de aventuras”, expresó, el creador de Las Poquianchis, Canoa, Las Vueltas del Citrillo y Los Motivos de Luz.
Puntualizó que aunque la producción cinematográfica se desarrolla en ese importante periodo de la historia, no es una película de la Revolución, “es un cuento de Ricardo Garibay, la adaptación me llevó cerca de año y medio”. Destacó que para realizar la adaptación tuvo primero que recuperar los derechos del fallecido Ricardo Garibay.