El Instituto Mexicano del Seguro Social promueve el cuidado contra el cáncer cérvico-uterino, ya que este mal es una de las principales causas de muerte en las mujeres.
Guadalupe Victoria, Dgo.- El cáncer cérvico-uterino es una de las principales causas de muerte en la mujer en nuestro país; por tal motivo, es necesario que se intensifiquen las acciones para la detección de esta enfermedad en toda mujer que tiene vida sexual activa.
El director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Carlos Villarreal Medrano, dijo que para el 19 de noviembre se tiene programada una jornada de salud ginecológica por lo que se está realizando promoción en las localidades de acción intensiva, en los seis sectores de la cabecera municipal y en las unidades médicas rurales instaladas en Antonio Amaro, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Castro y Velardeña.
El entrevistado indicó que es necesario que toda mujer que tenga una vida sexual activa acuda con su médico para que le sea practicada una visualización cervical en busca de lesiones en el cuello de la matriz.
Cabe mencionar que durante la jornada se realizarán exámenes de papanicolau a mujeres mayores de 50 años, colposcopías, cepillado endocervical y de ser necesario biopsias de tejido, todo sin ningún costo para las pacientes.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO