Con la idea de lograr un envejecimiento digno en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizará del 8 al 14 de noviembre la Semana de Salud para la Gente Grande, en la que se llevarán a cabo acciones intensivas en beneficio de los adultos mayores, tanto en las unidades médicas como en centros de reunión.
Idelfonso López Sandoval, coordinador de Salud Pública, informó que durante esta semana se aplicarán 10 mil 134 vacunas contra la influenza; tres mil 18 contra el neumococo y 2 mil 546 contra el toxoide tetánico.
Además se llevarán a cabo 419 detecciones de tuberculosis pulmonar, 315 detecciones más de cáncer cérvico-uterino y 331 de cáncer de mama, así como también se realizarán 111 mastografías y cuatro mil 974 de hipertensión arterial, según informó el médico.
La Semana de Salud para la Gente Grande incluye: la medición de peso, talla, cintura y estado nutricional a tres mil 841 coahuilenses, así como la realización de 136 sesiones de aprendizaje sobre el autocuidado de la salud.
Ildefonso López explicó que el envejecimiento es un proceso natural, dinámico, irreversible, progresivo y universal. “Ningún ser humano está exento de él, de ahí que todos debemos tomar medidas para llegar en las mejores condiciones de salud posibles”, señaló.
El especialista en Salud Pública invita a la población a solicitar toda la información necesaria en las unidades de medicina familiar (UMF) del estado y a participar en las diversas actividades que realiza el IMSS en favor de los derechohabientes.
Acciones
Parte de las acciones que se estarán realizando dentro de la Semana de Salud para la Gente Grande, son:
- Aplicación de 10 mil 134 dosis contra la influenza.
- Tres mil 18 contra el neumococo.
- 2 mil 546 contra el toxoide tetánico.
- Se realizarán 419 detecciones de tuberculosis pulmonar.
- 315 detecciones de cáncer cérvico-uterino
- 331 de cáncer de mama.
- Se realizarán 111 mastografías.
FUENTE: IMSS Coahuila