Los trabajos de la carretera Durango-Parral se reanudarán a partir del 21 de abril.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evaluará a partir de mañana los proyectos presentados por las empresas interesadas en la licitación para ser contratadas para la ampliación y modernización de la carretera Durango-Parral.
Una vez pasada la junta de aclaraciones y de haber visitado el lugar de los trabajos, mañana se realizará la presentación de proposiciones y la apertura de los sobres en los que se entregaron los proyectos de la obra de ampliación y modernización a 12 metros de ancho de la segunda etapa del tramo carretero Durango- Parral, compuesto de 13.7 kilómetros a construir.
PROCEDIMIENTO
Una vez que se evalúen los proyectos se determinará el más conveniente en base a modernización, diseño y presupuesto, las obras deberán comenzar el próximo 21 de abril. Los trabajos consistirán en terracerías, obras de drenaje, entronques, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento. Con un plazo de ejecución de 250 días naturales, con un capital contable de 60 millones de pesos.
Las obras para la empresa que consiga la licitación comenzarán a partir del kilómetro 32 + 300 y seguirán hasta el kilómetro 45, para una distancia de 13.7 a construir. Una primera etapa se desarrolló el año pasado y estuvo a cargo del Gobierno del Estado, con recursos federales, en la que se trabajaron diez kilómetros.