El secretario de seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón, señaló que la próxima semana presentará una propuesta de reestructuración de la dependencia, luego de ser ratificado en el cargo por el presidente Felipe Calderón.
El jefe de la policía local señaló en entrevista con Primero Noticias que para hacer la reestructuración de la SSP-DF se necesita "el gran diagnostico que lo tenemos en progreso. Yo me he comprometido que la semana que entra haré una propuesta de reestructuración, insisto, no con el prurito de como llego reestructurar todo".
Mondragón señaló que se tienen que hacer cambios estructurales porque hay "superposiciones, fusiones, traslapes y naturalmente el mando en todo caso a veces se pierde, se confunde, se duplica y a río revuelto ganancia de pescadores".
A pregunta expresa sobre de porqué hacer una reestructura de la dependencia a raíz del fallido operativo en la discoteca New's Divine, donde murieron 12 personas, y no antes, el jefe de la policía local señaló que su trabajo es decir lo que él tiene qué hacer, "no es decir qué pasó antes".
Mondragón calificó de "un error de principio a final" la tragedia en el New's Divine.
Mondragón señaló que el ex titular de la dependencia, Joel Ortega hizo un buen trabajo al frente de la policía local y que a él no le corresponde hablar de su antecesor.
Por otra parte, en entrevista con W Radio, el titular de la SSP-DF fue cuestionado sobre si la ciudad va a tener un jefe de la policía duro a lo que contestó que no se considera así.
"Yo no me consideraría duro, partamos del ejemplo del alcoholímetro - programa que él creó-, es una medida aprobada por 90% de la población. Quienes todavía lo ven con rechazo o no lo han entendido o tiene una visión obtusa en la cabeza. Lo hicimos con un propósito de atención, no hay corrupción, no la ha habido y logramos que en la policía sí pudieran hacerse programas decentes. Lo que quiero es acercar a la policía con la comunidad, tener un buen manejo de mis compañeros para que crean en mí y tratar de establecer un vínculo amable y afectivo con la población", dijo.
Respecto al nuevo procurador de justicia capitalino, Miguel Mancera, aseguró que es una persona cabal, un excelente funcionario.
"De antaño ha habido un enfrentamiento entre SSP y Procuraduría, y ayer frente al jefe de Gobierno nos comprometimos ambos a que no habrá diferencias entre la cúpula de ambas dependencias".