El defensa Héctor Moreno, refuerzo del conjunto holandés de futbol AZ Alkmaar, viajará mañana a esa nación para concentrarese con su nuevo equipo, con el cual espera triunfar y hacer carrera en el balompié europeo.
Luego de aplazar su salida prevista para el pasado miércoles, el ex jugador de Pumas de la UNAM está a unas horas de emprender el vuelo que lo lleve a encarar una nueva etapa de su vida profesional.
El tambien campeón del mundo con la selección Sub-17, en Perú 2005, ya tuvo hace algunas semanas un primer contacto con la directiva y cuerpo técnico del conjunto holandés y ahora va con la idea de quedarse.
En su momento el jugador declaró que le ilusiona el hecho de iniciar su aventura futbolística en Europa de donde regresará solamente hasta que haya logrado su consagración con ese y otros equipos del viejo continente.
De esta manera Moreno se une a jugadores de su generación como Giovani Dos Sanos del Barcelona y Carlos Vela, Osasuna de Pamplona, jugadores campeones del mundo Sub-17 que son contratados por clubes europeos.
Héctor Moreno viaja a Holanda luego de que pasó con su familia en Culiacán las fiestas navideñas y de Año Nuevo y ahora deberá partir hacía su nueva empresa de la que, dijo, sabe la responsabilidad que lleva para poner el alto el nombre del futbol mexicano.
El zaguero posiblemente visite este sábado a su ex compañeros de Pumas de la UNAM que tendrán un partido contra Pumas CCH Sur, y de quienes se despediría previo a su partida.