Censuran a terroristas Aquellos que cometen actos de violencia en contra de la población civil y que hacen de la criminalidad su forma de vida deben saber que están fuera de la Iglesia, advirtió el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. (Agencias)
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sostuvo ayer una serie de reuniones con su equipo de trabajo en las que se analizaron, entre otros asuntos, su comparecencia para el 23 de septiembre en el Congreso de la Unión.
En la comparecencia ante el Legislativo se tiene previsto que, además de la rendición de cuentas, se discutan los temas de las últimas ejecuciones ocurridas en el país y los atentados de Morelia la noche del 15 de septiembre en las que murieron 8 personas.
El encargado de la política interna del Gobierno Federal sostuvo encuentros con Abraham González, subsecretario de Gobierno, y Cuauhtémoc Cardona, subsecretario de Enlace Legislativo, con los que analizó el trabajo de la semana anterior y las previsiones de la siguiente, en la que el secretario podría comparecer ante las dos sedes legislativas.
Juan Camilo Mouriño estuvo por momentos solo en su oficina para revisar varios informes pendientes y realizar otras actividades, aseveraron fuentes de la Segob, quienes revelaron que el funcionario estuvo en las instalaciones de Bucareli alrededor de cinco horas.
El 23 de septiembre a las 11:00 horas Juan Camilo Mouriño comparecerá junto a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eduardo Medina-Mora y Genaro García Luna, respectivamente, en el pleno de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
También se informó que Mouriño podría asistir a la Cámara de Senadores esta misma semana para rendir su informe ante los legisladores de la Cámara Alta.