El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará mañana el Consejo Nacional, pero sin iniciar trabajos, sólo se declarará en sesión permanente, anunció su presidente, Camilo Valenzuela Fierro.
Acompañado de Leonel Cota, líder nacional del PRD, y de Guadalupe Acosta, secretario general, Valenzuela informó que no abordarán los puntos de la orden del día y estarán en espera de los avances en el proceso de cómputo.
Valenzuela indicó que en el transcurso de los días irán haciendo las valoraciones para reanudar la actividad del consejo.
Cota Montaño informó que esta decisión fue avalada por los candidatos a la presidencia del partido, Alejandro Encinas y Jesús Ortega.
Asimismo, José Arcaraz, promotor de la “Marcha de la unidad”, que se realizó antes de la elección interna, anunció que desde esta tarde se instalará en huelga de hambre afuera de la sede nacional del PRD, con la exigencia de frenar la confrontación derivada de la elección partidista.
Arcaraz pidió ayuda a Acosta Naranjo para la instalación de su huelga de hambre, a lo que el secretario general del partido, instruyó al personal a que le faciliten las instalaciones.
El secretario general del PRD deseó que José Arcaraz no llegara a ese extremo, pero consideró que es una buena causa.