El mote de 'Pelado' no le viene gratis, si le damos el valor que para los mexicanos significa la palabra. (Archivo)
Fiel a su costumbre que le hizo ganar fama en su país natal, Ramón "Pelado" Díaz prepara la "cuchillada" al América de México, para enrolarse al River Plate de Argentina, con el que ya tuvo un acercamiento y propuso su contratación inmediata.
El mote de "Pelado" no le viene gratis, si le damos el valor que para los mexicanos significa la palabra.
Desde su llegada al América, todos los medios de comunicación advirtieron sobre la personalidad del técnico y su mala costumbre de ignorar contratos, así como el poco respeto a las instituciones.
Díaz jamás había dirigido fuera de Argentina, por lo que su llegada a las Águilas significaba una aventura llena de miles de dólares que no iba a dejar escapar, situación que de ninguna manera tendría influencia en su personalidad ya conocida de hacer lo que se le viniera en gana.
La reunión que sostuvo con el presidente de River Plate, José María Aguilar, no fue casual y donde se dice, el técnico Ramón Díaz ofreció sus servicios y dejó a los dirigentes del cuadro sudamericano, pensando como le podrían hacer para juntar o acercarse a la cifra solicitada por el "Pelado".
El vicepresidente del América, Yon de Luisa, se mostró sorprendido por la cantidad de cuestionamientos que le hicieron los medios de comunicación y de plano terminó afirmando que Ramón Díaz estaba en su derecho de hacer lo que quisiera con su carrera.
También fue claro al mencionar que los contratos son para cumplirse pero que no obligan a nadie a trabajar donde no quiere.
Lo cierto es que después del fracaso del técnico sudamericano al frente del equipo mexicano, no existe mejor lugar para refugiarse que su país de origen.
Los conocedores saben que para preparar el golpe al América, el argentino inició el camino, que la visita "misterio" que todos sabían con el dirigente de River Plate fue con la intención de plantear el regreso.
Además, todo lo que se ha armado en Buenos Aires, sirve para dar un ambiente hostil para Díaz a su regreso a México, pero todo está estudiado y bien planificado ya que para manipular con el futbol, sólo los argentinos se pintan solos.
Pide tranquilidad a la afición americanista
El técnico del América, el argentino Ramón "Pelado" Díaz, dijo que los seguidores del equipo deben estar tranquilos porque se quedará en el club para hacer una escuadra diferente y competitiva para el próximo Torneo Clausura 2009.
"A nuestra gente le digo que estén tranquilos; el América que se verá en el futuro inmediato será un América diferente, con una actitud diferente y con un protagonismo diferente", aseguró el timonel, quien rechazó una oferta para dirigir al River Plate de su país.
Díaz rechazó la propuesta que le hizo el presidente de River, José María Aguilar, para dirigir al equipo millonario el próximo torneo, según reveló el diario Olé en su portal de Internet.
Sin embargo, y de acuerdo con el rotativo bonaerense, el "Pelado" aclaró al mandamás del equipo de la banda de fuego que le queda un año más de contrato con el América de México y que lo quiere respetar.
El timonel sudamericano sostuvo que en el equipo se "están teniendo algunas reuniones para planificar el futuro del equipo. Estamos decididos a consolidarlo con una estructura fuerte como corresponde a una gran institución".
Dijo que en esta planificación que llevará a cabo junto con la directiva azulcrema, "los jugadores deberán entender que para estar en el América se necesita otro tipo de protagonismo".
Ramón Angel Díaz informó que se han cumplido los ciclos y que es momento de que cada jugador del actual plantel sea evaluado para definir su futuro en la institución a fin de mejorar lo que se ha hecho en los últimos torneos.
"Estamos evaluando el rendimiento, todo el trabajo que hemos hecho. Por supuesto que en un trabajo de equipo también nosotros tenemos responsabilidad. Seguramente nos equivocamos. La ventaja que ahora tenemos es el conocimiento del ambiente y de los jugadores mexicanos".
Rechazó que su primer torneo en el América haya sido un fracaso, "no lo calificaría así, es un proceso. De aquí en adelante no se puede fallar en las exigencias. A la gente hay que darle un equipo con otro tipo de mentalidad y de protagonismo".
Y advirtió a los futuros prospectos a llegar al club que "el que tenga lo anterior va a venir al América, el que no, no. Vamos a hacer lo necesario para que este equipo sea competitivo y protagonista el año que viene".
Para concluir, el timonel argentino consideró que lo que le costó al América su eliminación, fue la falta de contundencia y los errores cometidos en sus actuaciones como locales.