Después de promover la Ley antitabaco, la Secretaría de Salud (SSa) ahora va contra el alcohol, por el abuso que hay en él, principalmente entre los jóvenes.
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, anunció que se trabaja en una iniciativa similar, a la Ley antitabaco, que reforzará el control de bebidas alcohólicas entre la población, ante el incremento de lesiones y muertes asociadas por el consumo excesivo de alcohol.
Para ello, dijo, se trabaja en el endurecimiento de sanciones y hasta privación de la libertad a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
También se buscará evitar la venta de bebidas etílicas en gasolineras y puntos carreteros.
Córdova dijo que se estudia la idea de restringir los horarios de venta del alcohol, pero rechazó que la dependencia a su cargo se convierta en restrictiva de los derechos de las personas.
“Queremos orientar hacia el consumo moderado. Cada quien es libre de tomarse lo que quiera de alcohol, que le hará daño de todas maneras, pero sin exponer el derecho a la vida de las demás personas”, dijo.