Varios sprints realizaron los albiverdes sobre el fairway del hoyo 13 del club gomezpalatino, que abrió sus puertas para la práctica santista.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un trabajo 100 por ciento físico en el Campestre Gómez Palacio, Santos Laguna inició su preparación semanal para recibir el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca, en juego de la fecha dos del Clausura 2008.
Fue una práctica dirigida por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, aunque él al igual que el resto del cuerpo técnico como el estratega Daniel Guzmán y los auxiliares Mauricio y Manuel González, también participaron activamente.
El fairway del hoyo número 13 del campo de golf del club gomezpalatino, fue el escenario donde los albiverdes realizaron varios trotes, justo al pie del cerro de las Calabazas, donde el buen ánimo reinó junto al esfuerzo de los jugadores, que se vieron motivados por el “Travieso”.
Posteriormente luego de recorrer varias veces este hoyo, desde la tee de marcas rojas hasta cerca del green y de manera viceversa, los santistas se dirigieron a la pendiente del hoyo 11, para enfocarse a un trabajo de potencia continúa.
Con ayuda de masajistas, kinesiólogos, fisioterapeutas y utileros, los futbolistas terminaron con abdominales y estiramiento la práctica, para luego dirigirse al camión ubicado a las afueras del caddie house, el cual los llevó hasta Santa Rita.
Los Guerreros entrenarán hoy en su campamento, en sesión programada por la mañana, al igual que lo harán el miércoles, celebrándose tentativamente el partido interescuadras el jueves en hora por designar, en la grama del Estadio Corona.
Por lo pronto el estratega Daniel Guzmán, confirmó que el próximo domingo ante el Toluca, arrancará el juego con dos delanteros, mencionando incluso que si el ecuatoriano Christian Benítez están en óptimas condiciones físicas, arrancará el encuentro contra los mexiquenses.
“Sí jugaré con dos delanteros el próximo juego, obviamente uno no tiene que ser tan predecible, ya que por alguna circunstancia un día trabajaré con muchos volantes y esto no significa que no sea ofensivo, siempre y cuando tengamos el ritmo y el timing para llegar, podremos ser tan ofensivos como con tres delanteros”.
También el timonel opinó sobre su rival en turno, el cual consideró como muy peligroso, a pesar que ya cuentan entre sus filas con el delantero uruguayo Vicente Sánchez y al medio de contención argentino Ariel Rosada, quienes emigraron al futbol europeo.
“Nadie es indispensable en esta vida, ellos ganaron y jugaron bien al futbol, pero lo que más me interesa, es que mis jugadores se preparen a conciencia, que crezcamos todo mundo en el aspecto deportivo para que el equipo no tenga límites y siempre mostremos buen futbol”.
Reconoció que ante Cruz Azul obtuvieron una calificación de seis, en una escala del uno a diez, el cual les alcanzó para igualar con los cementeros en su cancha, por lo que queda mucho camino y trabajo para volver rápidamente al ritmo de juego que es lo prioritario en este momento, enfocándose a la velocidad luego de la pretemporada realizada, para encontrar el toque de precisión con la pelota.
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez, metió el mejor gol de su exitosa carrera futbolística la temporada anterior contra el Toluca, por lo que guarda un momento imborrable en su memoria, de aquel balón que prendió de bolea derecha, ante la inútil estirada de Hernán Cristante en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.
“Son de esos tiros que salen, realmente lo que uno quiere es meter gol, atinarle a la portería, a veces entra donde menos lo piensas pero eso quedó en el pasado, ahora no importa quien meta los goles ni como los hagan, sino sumar como equipo de tres puntos”.
Además el “Chato” fue claro al señalar, que ante los choriceros al igual que el resto de los partidos, será un encuentro muy complicado y más en el arranque del torneo, aunque dijo que los Guerreros están bien mentalizados, de que en casa serán la escuadra fuerte que fue el torneo anterior.
Aseveró el volante de contención, que las bajas que tuvieron los toluqueños como el caso de Vicente Sánchez y Ariel Rosada, son perjudiciales para ellos, por lo que ellos buscarán ser contundentes de nueva cuenta en el Estadio Corona y pensar en hacer un buen partido, sin importar al rival que tengan enfrente.
Sobre la llegada de Arce, el enlace entre la línea delantera y defensiva santista señaló: “es un jugador de calidad, que conoce bien el sistema, porque estuvo con Daniel en Veracruz y creo que va a aportar mucho al equipo”.