Sombrerete, Zac.- Ante la ya cercana temporada de lluvias, brigadistas comunitarios fueron adiestrados en la protección de las vidas humanas en casos de desastre o en condiciones de emergencia.
En las instalaciones de la Presidencia Municipal, Javier Barrón Martínez, funcionario del DIF Estatal, celebró la reunión denominada: Atención a la Población en Condiciones de Emergencia.
Evitar daños
Expuso a los brigadistas comunitarios del DIF que una de sus funciones, es proteger la vida, salud, la propiedad pública y privada, así como el medio ambiente.
Todo esto ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales o humanos, con acciones que reduzcan la pérdida de vidas humanas, la afectación a la salud, a bienes materiales y naturales.
Cuerpos de seguridad
Por su lado, la directora del DIF, Olga Margarita García, dijo que la función de los brigadistas es de la aprender y llevar a cabo acciones adecuadas, ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador que llegara a presentarse en nuestro municipio.
En la reunión estuvieron presentes, personal del DIF, de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública, quienes estuvieron atentos al curso informativo.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango